Una ciudad... ¡súper bonita! Se le nota mucho, mucho, la influencia española colonial. Cuando la colonización se llamó Valladolid... y posteriormente tomo el nombre de Morelia, ya que Morelos, uno de los héroes de la Independencia era de allí..
Cogimos un bus turístico que nos enseñó los principales edificios de la ciudad, la Catedral, Iglesias, Conventos, fuentes, el acueducto... Hicimos una parada en el Santuario de Ntra Sra de Guadalupe (luego dejo una entrada solo de él) y la visita terminó en el museo del dulce, donde nos enseñaron cómo hacían los "ates", que son unos dulces de fruta y azúcar (tipo el membrillo que nosotros conocemos), que se hacen con membrillo, guayaba... y no me acuerdo qué más. Es una antigua dulcería y te explican cosas, tanto de la evolución de la ciudad, como del proceso de elaboración del dulce a lo largo de los años, y te enseñan las máquinas, hacen una demostración, y te dejan probar ;-).
Y para no perder la costumbre, después nos fuimos al mercado... donde, lejos de vender comida... todo eran puestecitos de artesanías y dulces.
Comimos allí, pasamos un ratito en el jardín jugando y ya nos volvimos para Celaya.
Igual que antes, os dejo el enlace a la Galería de fotos, y aquí pongo una de las torres de la Catedral... ¡¡Preciosa Catedral!!. Al final de la galería hay unas fotos muy chulas de un lago/presa/pantano que no se lo que era... que era atravesado por la carretera y en un lado vivían patos y en el otro garzas.
Si venís por aquí... no dejéis de visitar Morelia... merece la pena ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario